Pintora
atmósfera
IDI ɛDɛR florece en el color al margen de las modas y espectativas. Autodidacta, fuera de enseñenzas teóreticas, IDI ɛDɛR favorece tanteos, intuición, sensación y sueño.
Su taller es un laboratorio donde polvo, serrín, corteza, ramos se juntan con periódicos, aluminio, papeles de seda, hojas de morera, origami, etc.
Los tubos de pintura están estrujados y el agua viene chorrear sobre la materia recien colocada. De esta fusión nacen chorreras que fluyen a través de la tela en una malla en la que se cuelgan collages, superposiciones de materias transparentes y incrustaciones.
La claridad se superpone a la opacidad
La transparencia ilumina la densidad
Lo oscuro cede bajo la presión de la luz
Técnica
Y QUÉ SON LOS TEMAS TRATADOS ?
A lo largo de los años, los períodos se sucedieron y con ellos la variedad de los temas tratados.
IDI ɛDɛR saca su imaginación de sus recuerdos de viajes – una yuxtaposición insólita de gigantes hieráticos (los Moai), gráficos enigmáticos procedentes de civilizaciones desaparecidas.
Lo cotidiano también puede ser fuente de inspiración con la rítmica embrujadora de los músicos vagabundos, o el alegato de los animales polimorfos que murmuran su humanidad.
Finalmente, la omnipresencia de la mirada, que puede ser interiorizada, o compartir una complicidad, o a veces cuestionando al espectador.
El ojo deja ver la percepción que tiene el artista de lo real.